miércoles, 17 de junio de 2015

Naturaleza de Brasil: Fauna & Flora.

Naturaleza De Brasil.

Las condiciones climáticas de Brasil corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio es de 22º C a 31º C. Aunque sólo un 7% del área total está cultivada, Brasil basa sus recursos en la agricultura. Entre los recursos minerales tiene cuarzo, cristal, diamantes, cromo, petróleo, mica, grafito, titanio, cobre, oro, aceite, bauxita, zinc y mercurio entre otros. La vegetación en Brasil es muy diversa, particularmente en la Amazonas. Cientos de especies de plantas, incluyendo begonias, laureles, abundan en esta región.


Flora.

Selva De Amazonas es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km2 repartidos entre nueve países sudamericanos.
La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. El título de el pulmón del planeta que ostenta la Amazonas no es metafórico ya que un equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 y de O2 están balanceados.































Cataratas De Iguaçu (Iguazú) se encuentran en el parque nacional Iguazú, en el extremos Noroeste de Argentina y limitando con Brasil. Alrededor de las bellas cataratas del Iguazú, giran historias de ambición y poder, fruto de la imaginación que crea el viajero cuando se adentran en ellas. Poco antes de verlas ya se oye su murmullo, con todo el batir violento de las aguas que se va haciendo cada vez más y más fuerte.



































Fauna.
Tucán puede que sea el ave más famoso del mundo y es considerado como uno de los animales más vistoso de la selva americana, el tucán es un ave altamente sociable que se distingue por las dimensiones de su pico, el cual ha de alcanzar un tercio de su longitud total. El tucán es el nombre común con que se le conoce a esta especie que forma parte de la familia de las ranfastidas y el orden piciformes, se incluyen por lo menos 40 especies de pájaro del trópico americano.


































Lobo Guara es corpulento en comparación con otros cánidos silvestres, una impresión reforzadas por la densidad de su pelaje y la distintiva melena de crines alrededor del cuello. Alcanza los 75 cm de altura a la cruz, y hasta los 130 cm de longitud,a los que hay que sumar unos 40 cm de cola. Puede superar los 20kg de peso. La estructura del cuerpo se asemeja a la de un zorro aunque las patas largas le dan un aire desgarbado muy peculiar.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario