viernes, 5 de junio de 2015

Gastronomía de España.

Gazpacho: Resulta indispensable en los días de calor más intenso y se puede describir como una sopa fría. Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. En Andalucía también existe una receta similar conocida como Salmorejo,  más consistente que el gazpacho, pero igual de sabroso. Tradicionalmente siempre se ha asimilado el origen del gazpacho a Andalucía, si bien, no se sabe con exactitud de dónde procede, pero es uno de los platos más tradicionales y podrás encontrarlo en toda España.




Paella: La palabra paella en su origen designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas variaciones hay un ingrediente que está siempre presente: el arroz. Se dice que ka tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar (como sepia o gambas).



Tortilla de Patata: Actualmente es uno de los platos que todos los españoles en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña. Su sencilla receta: huevos, patatas, sal y aceite de oliva, su redondez y su jugosa textura crean una combinación deliciosa que encontrará en cualquier local. Con cebolla, con pimientos, en pincho, en bocadillo, como plato único...Hay mil formas de saborearla y todas le harán la boca agua.



Tinto de Verano: Mientras que todos alguna vez probamos, e incluso aprendimos cómo hacer sangría. Esta es una bebida típica española, solamente puede ser ordenada en algún bar por jarra, pero el tinto de verano, por lo general, es ideal para una sola persona. Es una mezcla de vino tinto y limonada que se sirve en un vaso alto con hielo. Un trago para superar el calor en las noches de verano.



Suspiro de Monja: El suspiro es un buñuelo cuyo origen data de hace unos cuantos siglos, y es otro de los postres característicos españoles que fue creado originalmente por monjas. España  tiene un gran número de postres en su gastronomía que se los debe a las monjas y a los conventos, que suelen ser los mejores sitios para encontrar ejemplos de estos postres. La historia de cómo este postre obtuvo su nombre es algo más turbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario