sábado, 6 de junio de 2015

Gastronomía De Brasil.

Feijoada: Considerada plato nacional, se hace a base de frijoles negros combinados con carne ahumadas o saladas, habitualmente carne de cerdo. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito, col picada, arroz o naranjas. También pueden añadirse otros ingredientes, como huevos y longanizas. Una curiosidad acerca de este plato es que, tradicionalmente, se sirve miércoles y sábados, por lo que estos días podréis degustar la feijoada en la gran mayoría de restaurantes de la región sur de Brasil.




Churrasco: Este plato consiste en carne de vacuno asada, ya sea a la plancha o a la brasa. Aunque es un plato muy común también en otros países de América del Sur como Argentina o Bolivia, en Brasil el elemento que lo caracteriza es que suele ir acompañado de harina de mandioca y salsa de tomate. Es tradición asar carne con espadas.



Coxinha: Este plato es más bien un tipo de aperitivo muy consumido en Brasil, así como en la cocina portuguesa. El término ´´Coxinha´´ significa literalmente en portugués muslito, debido a que se prepara con pechuga de pollo (conocida en la región como frango), la cual se envuelve en una masa, de manera que la pechuga se queda empanada. Finalmente, se fríen en abundante aceite. El resultado es similar a las croquetas populares en las tapas españolas. Suelen tomarse mojadas en salsa picante. 





Caipirinha: Adaptada al español como caipiriña, este cóctel se prepara a base de cachaça, la cual se obtiene a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. El otro ingrediente básico de la caipiriña es la lima, que también suele cortase en rodajas para decorar el vaso.



Mousse de Maracuyá: Al igual que otros mousse más habituales, como el de chocolate o el de limón, el mousse de maracuyá o fruta de la pasión se elabora con nata, aunque hay quien prefiere hacerlo a base de claras, y zumo exprimido de maracuyá. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario