Rabat: En la costa atlántica, separada de la vecina ciudad de Salé por el río Bou Regreg, se encuentra Rabat, la capital del Reino de Marruecos. Los PRINCIPALES RECLAMO TURÍSTICOS DE ESTA URBE, la segunda más grande del país y ´solo superada en número de habitantes por Casablanca, se localizan en su fascinante centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por las joyas arquitectónicas y monumentales que atesora. Uno de sus emblemas es la Torre Hasán, que permaneció en pie incluso después del terremoto de Lisboa de 1755, que destruyó la mezquita a la que estaba anexionada, mandada a construir en el siglo XII por el sultán almohade Ya´qub al-Mansur. Hoy pueden contemplarse las imponentes columnas del que estaba llamado a ser una de los templos más grandes del mundo islámico.
Casablanca: Pulmón verdadero y económico de Marruecos, Casablanca es la ciudad más grande del país. Inmortalizada por el cine hollywoodiense de los años 40, la "Casablana" no deja de crecer. Muy diferente de las otras ciudades del país, Casablanca posee su propia arquitectura. Inspirándose en la cultura americana, será por otra parte la primera del continente africano que se provee unos rascacielos. Encrucijada aérea verdadera, Casablanca está a 3 horas de vuelo de media Europa y acoge a viajeros de todo horizonte. Más conocida por sus seminatorios de negocios, la ciudad se transforma poco a poco, a un destino más turístico con la gran mezquita Hassan II como punta de la lanza.
Marrakech (La ciudad roja): Es una ciudad de Marruecos más visitada y que conserva todo el pasado de su historial más exótico, la ciudad de Marrakech es ahora una especie de Meca del turismo. Fundada hace casi 1.000 años atrás, la ciudad de Marrakech sigue estando bastante conservada casi sin cambios, esto siendo caliente, llenos de energía y tiene un poco de África. Algo notorio en la ciudad de hoy es que no ha sido muy influida por la llegada de europeos. La ciudad roja es catalogada como uno de los centros culturales más importante de Marruecos, famosa por sus mercados y festivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario